La destrucción del Patrimonio Cultural en Medio Oriente. Una perdida Cultural para toda la Humanidad


Cual es la manera mas infalible de ganar una guerra? en el libro "el arte de la guerra" del maestro Sun Tzu podemos leer una serie de tácticas que sirven para dicho cometido. pero, al maestro Tzu se le olvido mencionar una regla bastante importante en el momento de definir un ganador y un perdedor: La destrucción del patrimonio histórico, cultural y religioso de la región atacada, con el fin de remoldear la mentalidad de los pobladores de la zona y así, tener un control mas directo sobre la porción de tierra a conquistar.
estados unidos, en su absurda guerra por el petróleo en Irak, ha ejecutado esta regla casi a la perfección: saqueando museos, robando obras de arte, destruyendo patrimonio histórico importante no solo para medio oriente, sino para toda la humanidad, ya que, por dios, estamos hablando de la cuna del mundo! La historia oficial conocida mas antigua viene directamente de esta zona, así como las principales religiones que controlan los estamentos éticos de nuestro mundo moderno.
pero todo esto no es mas que un pedazo del podrido pastel que se hornea. La destrucción del patrimonio cultural es solo un paso mas hacia esa horrible realidad que se gesta desde washington y la unión Europea. El "Nuevo orden Mundial".

Comentarios