Amenaza de las AUC al pueblo Indigena Misak. Nuevos Objetivos de los Paramilitares en Colombia.


hola a todos. Largo tiempo sin publicar...

Pero es que ahora me rebosó la copa. y es que, ESTOY CANSADO. En un gobierno que se esmera por recalcar que las fuerzas paramilitares son algo del pasado, vuelve a ocurrir otro puto hecho que nos hace conscientes a los colombianos de que el problema no esta sino del todo vivo.

Esta vez es contra el pueblo Misak. Los guambianos ( con los que he tenido oportunidad de compartir alguna vez algo de conocimiento) ubicados hacia el departamento del Cauca en Colombia, son un pueblo de tradiciones milenarias, cuya lucha eterna ha sido el recuperar las tierras que les han pertenecido desde siempre y que les fueron arrebatadas por los españoles y de hecho, lo lograron,  por medio de su sabiduría y  la comprensión del sistema en el cual ahora se encuentran, siendo su desarrollo social fortalecido por la cantidad de medios que utilizan para difundir su mensaje de recuperación de territorio: Radio, web, etc, etc. 
Pero, obviamente, un gobierno opresivo y capitalista como el que tiene Colombia no puede ver esto con buenos ojos. ¡Como van a venir esos INDIOS a quitarnos las tierras que tuvimos que abonar con el sudor y la sangre de todos los que tuvimos que asesinar!? De ninguna manera. Hay que hacer algo. 

Pero claro, como en Colombia el verdadero SWAT se encarga de reprimir manifestaciones y mantener a raya a la reina de Inglaterra, mandan a la banda mas   "underground" de corte militar: Los Paras. 

Es simplemente horrible sentir como tu vida es puesta en peligro por algo en lo que crees. este es un mensaje de divulgación y de pedir ayuda a entes y ONG's Internacionales para que medien  el problema. O si no, mucha gente morirá, como sucede día tras día en este negro país donde la vida no se respeta.  Mas información en el panfleto de mas arriba. Es horrible saber que conoces a gente que nombran allí y que posiblemente, su vida corre peligro. 

Comentarios