Julian Assange Dice que Wikileaks Publicará mas documentos de la Guerra en Afghanistán.



El fundador de la pagina web donde recientemente se filtraron mas de 90.000 documentos clasificados de la guerra en Afghanistán, Julian Assenge, dice que seguirá publicando estos archivos y que prontamente publicará alrededor de otros 15.000 mas que actualmente posee en sus manos. 

Assenge persiste en sacar a la luz los documentos, a pesar de que el Pentágono dijo hace días que le devolviese parte de los documentos publicados y que no publicara más. Al preguntarsele en una rueda de prensa en Inglaterra, si iba a publicar los archivos, respondió: " Por supuesto". "Estamos ya en unos 7000 documentos" precisó sin determinar la fecha en la cual publicará los siguientes.  

Julian filtró a tres diarios occidentales diferentes (Der spiegel, New York Times, y the Guardian) unos 92.000 documentos sobre operaciones militares de Estados Unidos en Afghanistán. La reacción del pentágono no se hizo esperar: Su premisa fue: "cierren esa página y devuelvan los documentos".


Creo que la iniciativa de "libertad de información" entre los soldados en Iraq será mucho mas controlada de ahora en adelante. En este país, los soldados americanos tenían el privilegio de poder acceder a documentación oficial a través de redes públicas. Tal vez este fue el factor decisivo a la hora de recuperar esos archivos. Como dice Kevin Mitnick: "Las personas son el eslabón débil de cualquier compañía o empresa". En este caso, los mismos militares se vieron traicionados por sus propias tropas, sin que esta se dieran cuenta. 

Mi punto de vista: Es eslabón débil debió ser un soldado activo de las filas militares americanas en Iraq. Esto  solo enmarcado mas en la duda debido a la constante tozudez de Assange a la hora de revelar fuentes.    

Comentarios