Como Hacer Cerveza Casera Barata. Alcohol DIY.

Cansado de no tener un duro para comprar cerveza? pues prueba hacertela tu misma con materiales que se pueden comprar en el supermercado. Lo principal que necesitas para hacer cerveza es:

- 20 litros de agua
- 1 Kg. de cebada abrillantada
- 500 gr. de maíz amarillo
- 1 1/4 Kg. de azúcar moreno
- 25 gr. de lúpulo
- 25 gr. de levadura de cerveza

Metodo de preparación:

1) poner los 20 litros de agua en una olla de acero inoxidable con la cebada y el maíz y dejarlo en remojo durante 4 horas.

2) agregar el azúcar y el lúpulo. Se pone a hervir durante 2 horas, se retira del fuego y se deja enfriar.

3) Estando aún tibio mezclar la levadura bien diluida con un poco de agua. Tapar la olla ydejarla en un lugar fresco durante 48 horas para que haga la fermentación.

4) filtrar el liquido con un tejido de hilo espeso y envasarla en botellas bien tapadas (Ojo).

5) guardar en un lugar fresco y esperar 6 días. Listo, cerveza artesanal lista para beber.

Esta es la información básica de como se hace la cerveza. Si dispones de mas recursos puedes seguir otros procedimientos mas técnicos, como los que pondré a continuación: 



Aqui guias completas del proceso de fabricado de la cerveza

Por si esto fuera poco, aquí traigo una tipografía de TODOS los tipos de cerveza que pueden ser fabricados, según la región de donde procedan. Desde la mas clara hasta la mas oscura. A ver si localizan la de su región (y la ponen como un comentario  : D).


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola
Yo también hace tiempo estaba buscando la forma de como hacer mi propia cerveza, para así poder celebrar con mi familia y amigos fechas especiales y que mejor que con una cerveza hecha en casa. Aprendí hacer la cerveza por medio de esta página www.Industria-facil.com/curso en donde me enseñaron el proceso y como llevarlo acabo. Espero que les sirva mi aporte
Besos