¿Como se descubrió el Fuego?



Lago de fuego en Etiopia. 
El fuego, aunque para nosotros parezca algo fácil de crear, fué lo que revolucionó la evolución al poder el hombre primitivo cocer sus alimentos y así, hacer crecer su cerebro. No hay un registro físico ni escrito de cuando se creó el fuego, pero se especula que pudo haber si do un rayo el que creó el fuego e impulsó al Homo erectus a domesticarlo.

 se dice que el fuego pudo haber sido creado de manera natural desde hace 5 o 6 millones de años, cuando la atmósfera terrestre y la vida vegetal permitieron que se generara la combustión correcta. La teoría dice que el fuego pudo haber sido utilizado para cocer alimentos desde 400.000 años atrás, cuando el ser humano comenzó a utilizarlo.

El creador del fuego, el Homo erectus fue capaz de crear fuego al verlo en estado natural por medio de la fricción de trozos de madera, producción de chispas al golpear dos piedras o tal vez tomarlo directamente de un impacto de rayo con una vara. El caso es que el fuego fue la primera fuente de energia que el ser humano controló, no solo mejorando su dieta sino también alargando las horas productivas al ser una fuente de luz artificial.    


Comentarios