¿Que esta Pasando en Egipto? Revolución Egipcia Explicada.



Descripción General:

Egipto es un pais con 1.001.450 km² de extensión, localizado en el extremo nordeste de África. También posee la Peninsula del Sinaí, que pertenece al continente asiático. Su capial es el Cairo, con una población aproximada de 83.082.869, volviendo a esta ciudad una de las mas ocupadas del continente africano. Su moneda es la libra egipcia. Su principal distinción son sus monumentos históricos como las pirámides o las misteriosas piezas arqueológicas que se han encontrado, como las que se encuentran exhibidas en el templo de Luxor.

¿Y que ha pasado entonces?

Egipto es una república unitaria y presidencialista. El presidente es escogido por voto popular para gobernar por un periodo de seis años y es el jefe de Estado, teniendo bajo su cargo a las fuerzas armadas del país durante este periodo. El presidente puede ser escogido una única vez. Esto último es curioso ya que el actual presidente Hosni Murabak lleva mas de 30 años en el poder, siendo muchas veces el único candidato que se presenta por el cual votar.

En 2007 se llevó a cabo un referendum por medio del cual el poder del presidente se ve aumentado de una manera importante. en 2010 Murabak volvió a arrasar con las votaciones, ganandole a los "Hermanos Musulmanes", principal grupo de oposición del país.

¿Que esta pasando en este momento?

En los últimos 5 días se han desatado protestas callejeras, saqueos y vandalismo por las principales ciudades de Egipto a causa de que la gente ya no aguanta más el régimen autoritarista de su presidente Hosni Murabak, quién ha dejado durante la duración de su gobierno al país egipcio en la quiebra y sin educación.

Una de las causas principales por las cuales la gente se ha rebelado es la ley de emergencia, que desde 1981 le da amplios poderes a la policía, haciendo que estos tomen represalias mas brutales contra todos los librepensadores. El Egipto actual es de los únicos países que actualmente torturan a los opositores políticos, en un acto de represión que ha generado, pues, las protestas en las diferentes ciudades.

y ¿Que es lo que no se ha visto en los noticieros?

La cantidad de personas que están saliendo a las calles. Se nota que están cansados de eso y que van a dar hasta sus vidas para ser libres. La represión policíaca tan brutal como en la plaza de Tien Nan Meng en el 89´. Todo eso se puede ver en los videos que traje para ustedes a continuación:







Referencias:

Wikipedia.org
Yahoo Answers
Rebelión.org
Refugioantiaereo.com
Disclose.tv

Comentarios