Revelan la Formula de la Coca Cola tras 125 años de Silencio (OMG).

La receta Original de la Coca-Cola

Esta noticia ha recorrido todos los grandes diarios y noticieros del mundo: New York Times, CBS, CNN... todo se encuentran detrás de tan esperado suceso. Generalmente la noticia viene junto a una fotogarfía de un cuaderno abierto, donde se puede visualizar un escrito a mano, el cual contiene la receta secreta original de la Coca Cola.

A pesar de esto, este secreto tan esperado ya había sido revelado 32 años antes por un Charles Salter, un periodista de EEUU, quién, debido a su amistad con un farmacéuta llamado Everett Beal, estando en busca de noticias interesantes, se le reveló un cuaderno, que el farmacéuta decía, era su posesión mas preciada.

En la página 118 del mismo se encontraba la receta, escrita a mano, de como hacer la Coca Cola original. El periodista le preguntó a Beal si pensaba que la receta en el cuaderno era verdad. "Eso creo" fue la respuesta del mismo.

Tras tan magnánimo descubrimiento, Salter volvió a su ciudad natal (Atlanta) y le mostró la receta a Coca Cola. "Nosotros como compañia no confirmamos ni denegamos ninguna información al respecto de la formula secrtea" fué la respuesta que obtuvo.

La formula de la Coca-Cola contiene los siguientes elementos:

Extracto de Hojas de Coca, líquido: 3 Dracmas USP (?)
Ácido Cítrico: 3 oz
Cafeína: 1 oz
Azúcar: 30 #
Agua: 2.5 gal
Jugo de Lima: 2 pints (1 qrt)
Vainilla: 1 oz
Caramelo: 1.5 oz o mas para el color
El sabor secreto 7x (úsese 2 oz de sabor para 5 gals de jarabe)
Alcohol: 8 oz
Aceite de Naranja: 20 drops
Aceite de limón: 30 drops
Aceite de nuez moscada: 10 drops
Coriander: 5 drops
Cilantro: 10 gotas
Canela: 10 gotas

Solo dos empleados en el mundo saben a ciencia cierta de que se compone el tan misterioso ingrediente 7x, del cual se ha especulado mucho. En mi país se comentaba que era el extracto de hojas de coca, mas como esto aparece independiente del ingrediente 7x en la receta original, todo sigue quedando en suposiciones. 

La receta fue hallada por el periodista Charles Salter en 1979, y fue mantenida como un recuerdo curioso hasta nuestros días, cuando fue revelada en el programa de televisión americano "This American Life" el pasado 15 de febrero de 2011.


Comentarios