Dibujos Bajo la Influencia del LSD. Experimento psicodélico.

En realidad, estos dibujos no los hizo ningún pintor adicto a las drogas ni nada por el estilo. Los mismos fueron hechos por un artista bajo los efectos del LSD como parte de una serie de pruebas gubernamentales en el campo de los estudios psiquiátricos y los efectos del LSD en las personas, los cuales se efectuaban en los años 50´s. 

Al artista se le dio una dosis de LSD-25 y se le puso a disposición una serie de artículos para pintar, como crayones, acuarelas y lápices de colores. el primer dibujo es de 20 min después de ingerir la dosis. La persona en el dibujo es el psiquiatra que condujo el experimento:


 Las notas al pie dicen: el sujeto empieza a dibujar con tiza. condición del sujeto: normal...sin efectos de la droga aún.

Luego el siguiente dibujo es de 85 minutos después, justo después de que una segunda dosis fuese administrada (+ 50 mg). El paciente se veía eufórico. "Lo veo toda tan claro: usted...yo...todo... tengo un pequeño problema para controlar el lápiz. Pareciese que quiere seguir (dibujando)":


El siguiente dibujo es de 2 horas y 30 minutos después de la primera dosis. el paciente está sumergido en su trabajo de pintar. " todo luce mas vívido, y también cambia de colores. Siento como si mi conciencia estuviera situada en la parte del cuerpo que estoy usando...mi mano, mi lengua, mi boca."


2 horas 32 minutos después, el sujeto trata de dibujar de nuevo a su contraparte, pero manifiesta no poder realizar bien las líneas. toma hojas y las arruga y vuelve a comenzar:


A las 2 horas 35 minutos el sujeto dibuja a su contraparte con una sola línea sin partir. Tras terminar el dibujo, el paciente se ríe y se queda anonadado por algo que ve en el piso:


A las 2 horas 45 minutos el paciente se vuelve extremadamente no verbal y responde lentamente a la pregunta de si quiere seguir dibujando. el paciente cambia de lapiza tempera y dibuja. " todo ha cambiado...ud...yo...ellos llaman...su cara...quién és...". el paciente murmura en un tono inaudible frases como "gracias por la memoria":


4 horas 25 mins después de la primera dosis. el paciente retoma su impulso de dibujar "este será el mejor de todos" murmura" porque ahora lo sé...ahora lo se." esto lo repite múltiples veces. hace el dibujo y empieza a deambular solo por la habitación.


5 horas 45 minutos después, el artista vuelve a dibujar, pero parece ser que los efectos de la droga se le están pasando. 


8 horas tras la dosis, el paciente se recupera plenamente. Toma una hoja de papel y hace un dibujo rápido. " no tengo nada que decir sobre este último... es malo y no tiene interés. ¿puedo irme a casa ahora?".


Fuente: acid trip

Comentarios