Todos los Mapas de Colombia Online Gratis para Descargar



En mas de una ocasión me ocurrió que en la escuela me pedían una gran cantidad de mapas de mi país, y unos libros costosísimos de geografía, los cuales nos ayudaban a aprender ciencias sociales y otras materias interesantes. Como yo sé que no está en el poder adquisitivo de todos el comprar un mapamundi para su posterior estudio, dejo a disposición los mapas mas importantes de Colombia, para que sirvan como insumo en la enseñanza de las ciencias sociales, la historia y otras materias que requieran de ellos. 



Colombia, oficialmente República de Colombia, es una república unitaria de América situada en la región noroccidental de América del Sur. Está constituida en un estado social y democrático de derecho cuya forma de gobierno es presidencialista. Está organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y un Distrito capital que es Bogotá.

La superficie de Colombia es de 2 129 748 km², de los cuales 1 141 748 km² corresponden a su territorio continental y los restantes 988 000 km² a su extensión marítima, de la cual mantiene un diferendo limítrofe con Venezuela y Nicaragua. Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el océano Pacífico.

Colombia es la única nación de América del Sur que tiene costas tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico, en los que posee diversas islas como el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta, en total es el segundo país más megadiverso del mundo después de Brasil, el cual es más extenso que Colombia.

El país es la cuarta nación en extensión territorial de América del Sur y, con alrededor de 47 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina. Es la tercera nación del mundo con mayor cantidad de hispanohablantes. Colombia posee una población multicultural, en regiones y razas. Su población es, en su mayoría, resultado del mestizaje entre europeos, indígenas y africanos, con minorías de indígenas y afrodescendientes. En el Caribe colombiano hay una cantidad importante de descendientes del Medio Oriente. El producto interno bruto de paridad de poder adquisitivo de Colombia ocupa el cuarto puesto en América Latina y el puesto 28 a nivel mundial. El PIB nominal colombiano es el cuarto más grande de América Latina y ocupa el puesto 30 a nivel mundial.

Ciudades principales de colombia


la gran colombia

Mapa de las Cuencas Hidrográficas de Colombia




 Mapa de las Principales Zonas Económicas en Colombia


Mapa Geográfico de Colombia


Mapa Político de Colombia


Mapa De Las Principales Carreteras de Colombia (con división departamental).

Mapa Hídrico y de las Regiones Naturales de Colombia


Mapa Geográfico de Colombia. Principales Cadenas montañosas

Zonas Referenciales de Colombia


Mapa de las Fronteras de Colombia


Para una mejor calidad visual de este último, click derecho aqui, y darle "guardar como"...

Si les gustó la información o les pareció útil, por favor dejen sus comentarios para retroalimentar el conocimiento. Gracias. 

Diversidad Cultural Colombiana en Infografía

 La exquisita cultura Colombia es el producto de la mixtura racial de los indígenas americanos, de los blancos europeos, en especial llegados de España, y de los africanos traídos por los conquistadores y llegaron en tres barcos llamados La Pinta, La Niña y La Santa María.

La consecuencia de la mezcla fue un país multiétnico con culturas y rasgos diferentes de acuerdo a cada región. En la Región Andina predomina la herencia indígena y europea, mientras que la Región Caribe se caracteriza por un pasado mezcla europea, indígena y africano. La región que da al océano Pacífico se caracteriza por las culturas negras e indígenas puras.

Según las estadísticas, Colombia cuenta con 87 pueblos indígenas que utilizan alguna de las 64 lenguas nativas. Por otra parte, cuenta con varios millones de habitantes afrocolombianos, más de 30 millones de blancos y mestizos, doce mil gitanos, y una gran cantidad de inmigrantes de diferentes lugares. Sin dudas, podríamos hablar de un crisol de razas que consigue vivir en armonía respetando las tradiciones ancestrales.

comunidad
Mapa de las zonas culturales de Colombia

De la diversidad en Colombia, se puede decir que en algunos lugares se está perdiendo por no ser respetada. Son muy reconocidos estos nombres: Jhoana, Andrea, Guevara, Muca, Santiago, Andres, Villamizar, Chavez, Caren, Eliana, Ordoñez, Paula, Andrea, Granados, Carabante, Andre, Felipe, Mendez, Bohorquez, etc. Este complejo mestizaje encuentra su expresión no sólo en las tradiciones, artesanías y gastronomía colombianas, sino también en sus artes desde la arquitectura, la pintura y la escultura hasta la literatura, el cine y la fotografía, pasando por la música, la danza y el teatro.

Colombia es el hogar de más de 87 pueblos indígenas que usan 64 lenguas nativas pertenecientes a 22 familias lingüísticas; también, de varios millones de afrocolombianos; de más de 30 millones de mestizos; de 12 mil gitanos y de núcleos de inmigrantes en diferentes regiones. En el archipiélago de San Andrés y Providencia, la población mayoritariamente raizal habla inglés.

Como consecuencia del aislamiento geográfico y la dificultad de acceso entre las diferentes regiones del país, se desarrollaron con el paso del tiempo subregiones muy distintivas y variadas culturalmente. Debido a la gran diversidad es difícil agrupar las diferentes subculturas del país, pero pueden considerarse a grandes rasgos las más representativas, entre las que se encuentran en el suroeste del pais

1 comentario:

sergio trujillo dijo...

gracias por la información, le sirvió mucho a mi hermana para su tarea en el colegio

Como ser Anónimo en Internet (Cambiar tu IP) desde Kali Linux - TorGhost

En esta ocasión traigo a ustedes una herramienta para anonimizar nuestras actividades a través de Internet en cualquier pc que teng...