Como Acceder a Paginas bloquedas desde el trabajo o cualquier otro lugar


Cada dia se acentúa mas la tendencia de las empresas a bloquear webs desde las sedes principales para aumentar la productividad de los empleados y eso es algo que realmente me encabrona. No solo porque algunas de las webs (como facebook o youtube) son necesarias para el correcto desempeño de algunas de las tareas, sino porque de paso, las empresas bloquean  páginas que aumentan la productividad (como las aplicaciones web de google) que evitan estar en tediosas reuniones dia tras dia.

Es por esto, que el día de hoy traigo varias opciones para aquellas personas que desean acceder desde su puesto de trabajo o desde algún lugar donde haya un filtro de internet, porque me cansé de esa situación. Empecemos por lo mas sencillo:

1) Proxys Anónimos

Estas sencillas aplicaciones lo que hacen es camuflar tu IP con el objetivo de que pareciese que no estuvieses accediendo desde tu país de origen. Algunos ni siquiera requieren de instalación sino solo doble click. Para no extenderme en este punto, publico un listado de proxys que pueden ser utilizados para este fín, aunque para mí, el mejor es ultrasurf, ya que es gratis, y solo se necesita de dos clics para activarlo (descargalo acá):


2) Métodos Alternativos. 

Este es el listado de métodos mas interesantes. Muchas veces debido a las restricciones que nos imponen desde el lugar de trabajo, no podemos acceder ni descargar los proxys mencionados anteriormente. Es por esto que se hacen necesarios los métodos que no necesitan de experticia en informática (vamos, que mucha gente ni sabe que es un proxy) ni de descargar nada. Aqui algunas técnicas ninja para acceder sin proxys:

2.1) Utilizar la dirección IP en vez del dominio

Por ejemplo, si quieres entrar a www.facebook.com pero no puedes, lo que debes hacer es  poner en la barra de direcciones si Ip. es decir 69.171.242.70. esto hace que que los algunos programas de protección se confundan y entren a la web. Cabe aclarar que esta técnica no es 100% confiable, ya que los servidores no siempre alojan solo una web, como en el caso de Blogger, que si pones su IP, te sale es la pagina web de Google. 

Errata: Este método ya está desmitificado, ya que los bloqueadores de webs traen por defecto una lista de sitios con filtros, e igual si esta lista enviara una resolucion inversa, todavía el programa tendría que leer la salida, con lo cual bloquearía las webs de todos modos. 

2.2) Flexamail.

La primera vez que me enteré del servicio de esta web, no entendí bien el concepto, pero después me dí cuenta que lo que prometían era perfectamente pausible. Loq ue hace esta web es enviarte a tu correo links anonimizados para que puedas ver la página que desees. Así de sencillo. Te inscribes, le mandas un mail a , por ejemplo, facebook@flexamail.com y listo! te llega a tu bandeja de entrada el link para poder acceder a la web, sin proxys ni nada por el estilo. 

2.3) Nodos

Paginas que sirven como ruta para entrar a  una web a través de enlace con nuestra maquina. Para no extenderme, aqui dejo una lista completa de estos servicios, pero OJO, algunas de estas webs son peligrosas y pueden no dirigirte al sitio que buscas. 

2.4) usa La caché de Google

Si la página no mueve información constantemente, entonces Google ya habrá tomado una copia de ella y la habrá almacenado en su sistema. esto es el caché, y se hace regularmente para hacer mirrors de páginas inexistentes pero que alguna vez existieron. Ahí puedes ver información sin que sea bloqueada la web. Esto no funciona si la web esta en la lista negra de cualquiera de los filtros del programa bloquea-webs. 

2.5) Utiliza un traductor

Los traductores de Google y babelfish sirven como anonimizadores improvisados. Creo que no se requiere decir nada mas. msimas consideraciones. Si la web esta en cualquiera de las listas negras, no sirve. 

2.6) utiliza TOR

TOR es la ley en cuanto a anonimización se refiere. Para no extenderme, ya escribí un artículo completo sobre este servicio dados sus alcances. puedes acceder a ese artículo aquí. Solo te cuento que con este "proxy" puedes acceder a cualquier web sin ser detectado siquiera. 


listo. esos son los métodos de los que me puedo acordar hasta el momento. Puede que se me escapen un par, mas los incito a que comenten este artículo con los métodos que sutedes conocen o que han utilizado, y que no fueron mencionados aquí. Sé que todos los lectores apreciarán esta información. 

Comentarios